Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta hacerme una casa?

El precio de nuestras viviendas oscila desde los 1.300 a 1.900 €/m² (según el número de m² a construir y las características específicas de cada caso), más impuestos. El proyecto y la construcción llave en mano están incluidos. También se incluyen los materiales y el proceso de construcción, de una calidad mucho mejor de lo habitual. Por ejemplo:

  • Ventanas de PVC de la máxima calidad y vidrio de tres cristales con aislamiento térmico reforzado.
  • Persianas de aluminio motorizadas con mando a distancia y en cada ventana.
  • Aire acondicionado en toda la casa.
  • Superaislamiento, con un ahorro energético de hasta el 90%.
  • Sistema de filtrado y purificación del aire.
Para hacerme una casa, ¿qué gastos e impuestos tengo que pagar?

Usted debe ser propietario del terreno donde vayamos a construirle la casa.

Normalmente es necesario hacer un levantamiento topográfico que sirve para medir y dibujar la geometría exacta de la finca, y un estudio geotécnico que sirve para determinar la resistencia del suelo de su finca y diseñar la cimentación adecuada.

El costo de ambos estudios suele oscilar entre 900 y 1.200 € para una finca mediana que esté situada en un lugar accesible y no aislado, y una casa de 80 a 200 m².

También deberá pagar los impuestos municipales y el IVA, que para la autopromoción es del 10% del presupuesto de la obra.

¿Qué otros factores influyen en el precio final al hacerme una casa?

En cada localidad existen unas normas urbanísticas específicas, que condicionan la construcción en ese lugar y que pueden suponer restricciones en diseños y acabados, con importantes diferencias de costo.

También influyen la orografía del terreno (si es llano o inclinado), los accesos a la parcela, la sencillez o complejidad del diseño de la vivienda y los acabados que usted elija.

Entonces, ¿cómo puedo saber exactamente cuánto me cuesta hacerme una casa?

La única manera de conocer el precio exacto de su proyecto es realizándole un presupuesto, en el que lo primero que comprobamos son las normas urbanísticas que afectan a su parcela. Después concretamos con usted cuáles son las características y el diseño que está buscando para su vivienda. Con ello elaboramos un boceto y un presupuesto claro y detallado.

Una vez tengamos el diseño definitivo de acuerdo con sus requisitos, le informaremos del coste final, tanto de la vivienda como de las tasas e impuestos que tendrá que pagar.

Sabemos que una de las principales preocupaciones antes de encargar una casa son los frecuentes incrementos de precio que disparan el coste final de muchas obras. Por eso, otra de las grandes ventajas de nuestro sistema constructivo respecto a la construcción convencional es que, gracias a nuestra eficaz planificación, evitamos esas abultadas subidas de precio.

Nuestros presupuestos son precisos, sin desagradables sorpresas de última hora.

¿Cómo pueden ser tan baratas?
Las viviendas de Tu Casita Calidade no son casas prefabricadas de construcción industrializada: una técnica constructiva ágil e innovadora que permite ahorrar mucho tiempo a la hora de edificar.

Gracias a ello, y al empleo de materiales alternativos al ladrillo (mucho mejores, de mayor calidad, más resistentes y duraderos), podemos construir una casa en la mitad de tiempo que con la albañilería convencional.

Ese ahorro de tiempo se traduce en una radical reducción de la mano de obra, lo que hace que el precio final de la casa se abarate considerablemente y nos permite invertir en materiales y equipamientos excelentes, de manera que el resultado sean casas mucho mejores de lo habitual.

Al hacerme una casa con vosotros, ¿puedo financiarla con una ecohipoteca y pagar menos intereses?

Sí. Con nuestras casas no solo podrá solicitar una hipoteca convencional, sino que también podrá solicitar una ecohipoteca. Estas hipotecas verdes se basan en un principio de sostenibilidad: cuanto más eficiente sea el edificio, de acuerdo con el certificado energético que posea, menor será el interés impuesto por el banco.

Nuestras viviendas cuentan con la mejor calificación energética posible (A+), lo que significa que tienen la máxima eficiencia energética y cumplen los requisitos de este tipo de hipotecas pensadas para promover la vivienda sostenible.

Saber más sobre las hipotecas de Triodos Bank.

¿Podéis hacerme una casa a mi medida y a mi gusto?

Por supuesto. El sistema constructivo Casita Calidade no es modular, sino que hay libertad de medidas y de formas. Si es necesario, podemos adaptar la casa a su parcela.

También permite multitud de diseños y estilos, aunque por sus características, los más apropiados son los estilos modernos.
Lo único que no puede modificarse son los sistemas de aislamiento, ventilación y climatización, ya que son imprescindibles en este tipo de construcciones.

Saber más sobre nuestro sistema constructivo.

Si quiero hacerme una casa con vuestro sistema, ¿puedo elegir otro arquitecto?

Casita Calidade es un sistema constructivo novedoso que emplea materiales y una colocación distinta a las de la construcción tradicional, por lo que requiere un proyecto arquitectónico específico.

Debido a estas peculiaridades, el proyecto debe estar en las manos de nuestros arquitectos asociados, que conocen a la perfección cómo funciona el sistema Casita Calidade y podrán ayudarle a personalizar su vivienda sin poner en riesgo ninguna de las prestaciones de una casa pasiva moderna. Por supuesto, los honorarios de arquitecto están incluidos en el precio de la vivienda.

En Tu Casita Calidade hemos elegido como arquitectos a José Antonio Plaza Ávila y Fernando López Vindel por la calidad de su trabajo, su reputación y su dilatada experiencia. Ellos se encargarán de darle forma a su idea, adaptándola a los requerimientos técnicos del sistema Casita Calidade.

Call Now Button