sistema
constructivo propio

El sistema constructivo Casita Calidade es una técnica arquitectónica desarrollada por nuestros expertos para construir viviendas con una alta eficiencia energética (o casas pasivas), con diseños personalizados a medida y calidad superior, a precios asequibles.

Nuestro sistema va un paso más allá del ya novedoso concepto de las casas pasivas, para ofrecerte las casas pasivas modernas. Son casas que mejoran la salud de sus moradores, porque en ellas se respira siempre aire limpio, sin polvo, polen ni malos olores, son silenciosas por más ruido que haya en el exterior y se disfruta de una temperatura ideal todo el año sin gastar prácticamente nada en calefacción y aire acondicionado. Y su coste de construcción es muy económico.

¿En qué se diferencia de otros sistemas constructivos?

La mayoría de las casas pasivas se construyen en madera o con otros métodos y materiales tradicionales (ladrillo, piedra, hormigón etc.).

El principal inconveniente de la madera es que, en general, implica elevados costes de mantenimiento debido a su facilidad para atraer hongos, insectos, roedores, etc. Además, la madera es un material fácilmente inflamable.

Las casas de obra tradicional, por su parte, apenas han evolucionado. La construcción con base de ladrillo requiere mucha mano de obra, por lo que es un sistema muy caro. Además, las casas de obra son muy rígidas y pesadas (entre 850-1.150 kg/m²) lo que favorece la aparición de grietas durante toda la vida del edificio.

Esto no sucede con las casas pasivas realizadas según el sistema constructivo Casita Calidade. Su peso no llega a los 400 kg/m² y una de sus mayores ventajas es precisamente su durabilidad. Su método de construcción está enfocado a la calidad total del edificio y no necesitan mantenimiento.

Características principales

Aislamiento exterior e interior perfecto en todo el perímetro de la vivienda.

Sistema de ventilación de confort con filtrado del aire y recuperación de calor.

Cerámicas de suelos y paredes de primera calidad y perfectamente niveladas, mediante el sistema Tile Level de RUBI.

Paredes lisas perfectas construidas con el sistema PanelSystem®. Resistentes y aislantes.

Ventanas con aislamiento térmico y acústico reforzado: realizadas en PVC de cinco cámaras con juntas estancas Climalit de tres capas, con gas Argón, y persianas de aluminio motorizadas.

Agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado en toda la casa por aerotermia con muy bajo consumo.

Paredes exteriores con mortero nanotecnológico, autolimpiables mediante fotocatálisis (según acabado exterior elegido).

Equipamientos de primera calidad desde el cimiento hasta el tejado con acabados muy esmerados (como la iluminación LED de serie o las persianas motorizadas con mando centralizado, incluidas en el precio).

Call Now Button